La transparencia se ha convertido, en un indicador fundamental de la calidad en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas, esto para que la comunidad del Colegio y el Público en general, puedan ejercer adecuadamente su derecho constitucional al acceso a la información.

Cuando la sociedad tiene un mayor acceso a la información, se propicia un mejor conocimiento de las oportunidades, circunstancias y procedimientos para la toma de decisiones.

Se reconoce la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas en el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas, y quienes conformamos la Direccion General y Unidades Administrativas, nos esforzamos en asegurar que este derecho, proporciona información, que ayuda al público a formarse una opinión sobre el estado de la Institución y sobre las autoridades que lo dirigen, fomenta la integridad, la eficacia, la eficiencia y la responsabilidad, ayudando a que se afirme su legitimidad.

A partir del 3 de junio del 2016 entró en vigor la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas, que fue armonizada en base a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En la presente Ley la ciudadanía encontrará todos los elementos para conformar el puente de acercamiento con su Gobierno, y las bases para trasparentar su ejercicio.

 Ley de Transparencia