Blog

¡Celebramos nuestro XLII Aniversario!

Viernes 15 – Con el reconocimiento y colaboración de Lear Corporation, Planta Zacatecas, fue entregado una donación por la cantidad de $158,700.00 pesos, Con el propósito de becar a nuestras alumnas y alumnos, con la finalidad de que continúen con sus estudios. Es a como celebramos una año más formando Profesionales Técnicos Bachiller, comprometidos con el profesionalismo de nuestros estudiantes.

Agradecemos la presencia de Iriana Batar Torres.- Líder de Promoción, de Mónica Martínez Hinojosa.- Delegada Sindical y del Lic. Ariel Loya Pedroza.- Supervisor de Recursos Humanos.

#CONALEP #CONALEPZACATECAS #CONALEPINFORMA #mdcv2024

Educación Dual.

La Educación Dual fortalece el desarrollo de las competencias profesionales de nuestros Jóvenes así como las oportunidades del vinculo Escuela – Empresa, donde nuestros estudiantes adquieren conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para su crecimiento personal y profesional.

En esta ocasión se tuvo la oportunidad de visitar la empresa Todo de Block , con la finalidad de promocionar el programa y así comenzar la inclusión de nuestros alumnos en esta Unidad Económica.

#CONALEP #CONALEPZACATECAS #CONALEPINFORMA #mdcv2024 #jefaturadepromociónvinculaciónycompromisosocial

Katherinne Norman – Orgullo Conalep, Ganadora de Medalla de Oro y de Plata.

El Plantel Maestra Dolores Castro Varela felicita a nuestra alumna Katherinne Marycielo Norman Portilla, quien se ha integrado a la Selección Nacional de Karate ????, después de conquistar la medalla de oro ???? en el selectivo nacional de Oaxtepec 2024. Todos y todas las personas que integramos la familia Conalep le deseamos éxito En el XII Junior Campeonato Centroamericano y del Caribe a desarrollarse en Nicaragua.

¡¡FELICIDADES KATHERINNE!!

#Conalep #CONALEPZACATECAS #CONALEPINFORMA #mdcv2024

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

En 1993, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 48/104 para la eliminación de la violencia contra la mujer. En consecuencia, se designó el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este día ha sido elegido como un acto de honra de la memoria de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo. Su muerte urgió la necesidad de discutir la violencia de género.

En la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se encuentra como definición de la violencia contra la mujer “Todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada

En México, la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, establece la coordinación entre autoridades federales y locales para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, así como los principios y modalidades para garantizar su acceso a una vida libre de violencia. Asimismo, el Sistema Nacional de Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, coordina esfuerzos, instrumentos, políticas, servicios y acciones para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

#conalep #conalepzacatecas #somosconalep